Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Buenas! Hoy os hablaré de esta década que terminó hace 6 meses (2000/2010). Sin lugar a dudas ha sido la mejor de todos los tiempos para el deporte español. Iré comentándolo por años:

2001- Este fue el año inicial de esta gran década. En Formula 1, Schumacher ganaba el Titulo Mundial, pero en Minardi debutaba un chaval, un tal Fernando Alonso, que luego se convertiría en el mejor piloto español de todos los tiempos. En ciclismo, Oscar Freire ganó su segundo título mundial en Lisboa (por delante de Paolo Bettini, italiano). En España a Liga de Futbol la ganó el Real Madrid, con una gran temporada de Raul Gonzalez Blanco, al que sin embargo no concedieron el Balón de Oro, en favor del inglés Michael Owen. Quizá no fue un gran año, pero con estos hechos comentados anteriormente se daba comienzo a una gran etapa.

2002- Este fue un año marcado por el Mundial de Futbol, celebrado en Japon y Corea, donde España fue eliminada en Cuartos de Final injustamente, por varios errores arbitrales. Este Mundial lo ganó Brasil, con dos goles de Ronaldo(Que ganó el Balón de Oro de ese año) en la Final a Alemania. Apenas 1 mes antes de este suceso el Real Madrid se proclamaba campeon de Europa, ganando en la final celebrada en Glasgow al Bayer Leverkusen pos 2-1, con un antológico gol de Zidane. Además el Madrid también ganó la Intercontinental y la Supercopa de Europa. En Tenis, Albert Costa ganaba el Torneo de Roland Garros, sobre tierras francesas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario