Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

2007- Este año un joven de Pinto, Alberto Contador, ganaba su primer Tour de Francia, comenzando así su leyenda. Ese año Contador ganó la etapa de montaña con final en Plateau de Beille. Además Nadal conseguía su triplete en Roland Garros, derrotando en la final a su eterno rival Roger Federer. En Motociclismo, modalidad en la que siempre conseguimos éxitos, Jorge Lorenzo se proclamó Campeón del Mundo de 250cc.
2008- Este fue un año marcado por los JJOO de Pekin(China). España consiguió 18 medallas, 5 de ellas de oro entre las que destacaron la de Rafa Nadal(Tenis) y la de Samuel Sánchez(Ciclismo en Ruta). El manacorí redondeaba así un gran año en el que también se alzó con Roland Garros(su cuarto título en tierras francesas) y con Wimbledon, derrotando en una épica final a Roger Federer. Además, España se alzó con la Copa Davis, con una actuación destacada de Fernando Verdasco. También, en Ciclismo conseguimos las tres Grandes Vueltas, el Tour por Sastre y Giro y Vuelta por Contador (que ese año no pudo correr el Tour).
Como gran éxito, la Selección de Fútbol conseguía el gran título europeo 44 años después. Nos alzábamos con la Eurocopa con un gol de Fernando Torres que será recordado en los anales de la Historia. Este año, junto con 2010, fue el mejor de la Década dorada de nuestro deporte.

1 comentario:

  1. Aqui os dejo mi gran elaboracion sobre la decada de oro del deporte espaqñol . Un abrizo

    ResponderEliminar